Insignia identificativa de Facebook

Translate

COMA


2002
    

Estaba moviéndome ágilmente dentro de la Net, leyendo detenidamente los titulares de las noticias y algunos artículos de varios sitios web, de distintos orígenes, cuando, de golpe, me atacó un sentimiento difícil de explicar. Bueno no es, bastante malo, esto sí..horroroso! Al pensar en la razón de este sentimiento, he llegado a la conclusión que no me ha llegado de lo que estaba leyendo solamente sino también del reflejo, la actitud, y la reacción de la gente, yo incluido.


Titulares que básicamente están construidos con palabras de angustia como (en orden alfabético): Abusos.., Amputaciones.., Analfabetismo.., Bloqueos.., Bombardeos.., Desempleo.., Desigualdades.., Desnutriciones.., Estados de sitio.., Exilios.., Éxodos.., Fosas comunes.., Hambres.., Masacres.., Matanzas.., Monopolios.., Rechazos.., Secuestros.., Toques de queda
Y muchísimas más que me erizan el pelo del cuerpo acordarme de ellas.


Lo curioso, es que estas palabras ya forman parte de nuestro vocabulario cotidiano, de modo que ya no nos afectan. Así, comemos cada día con mucho apetito mientras miramos el telediario del mediodía, a veces nos fijamos en una noticia de esas y abriendo la boca decimos al vecino en la mesa: ¡Ostras mira!. Tampoco la abrimos si aún esta llena de comida, ¡ no que va ! somos tan conscientes de nuestro acto que no vamos a dejar de masticar ni vamos a hablar hasta que terminamos la cucharada, como si fuera una película de Spielberg y no la cruda realidad, (para los que no saben quien es Spielberg, es un productor y director de cine israelita norteamericano que sabe ganarse la vida muy bien a través de sus películas espectaculares). Total, todo sucede y ocurre en cada momento a nuestro alrededor y delante de nuestros ojos, pero nosotros no estamos.


Aunque existen algunos pequeños esfuerzos de alguien por aquí y por allí, siguen sin traspasar su órbita individual. Pero ¿por qué? ¿Quizás porque está lejos de nosotros? ¿Quizás porque no tenemos tiempo? ¿Quizás porque no es nuestro problema? ¿Quizás porque es justo todo lo que ocurre? ¿Quizás porque no está pasando a personas como nosotros de carne y hueso, con familias de padres y hijos? ¿Son sólo números o objetos? Mis preguntas del por qué son muchas, y intento llegar a la respuesta, no por curiosidad o chafardería sino para ver si habrá una solución a esta situación, que en su mejor definición la llamaría "ESTADO DE COMA".

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق