El Régimen de Libia ha sido siempre como una espina molesta contra muchos planes de USA y sus aliados en la zona árabe, lo mismo podemos decir sobre el régimen Sirio y el régimen de Yemen. Sin duda son regímenes militares y dictatoriales pero también, garantizaron lo mínimo de vida digna para sus ciudadanos " mínima, no máxima".
Ya que son de ideología opuesta a la ideología dominante actual "la de USA y sus aliados" sobretodo después de la caída de la Unión Soviética y el fin de la guerra fría entre los dos bloques "este y oeste", ya que niegan y rechazan la aceptación del estado impuesto en la zona llamado "Israel", como niegan y rechazan formar parte de los títeres que gobiernan los países árabes actualmente, TENÍAN que estar derribados y cambiados de una manera u otra, al igual que el régimen de Iraq hace muy pocos años atrás, ya era hora.
Con la crisis económica causada por los países capitalistas y que machaca los pueblos de todo el mundo actualmente y, con la subida de las voces que llaman a la libertad personal en los países de la zona árabe, USA, Europa y Israel encuentran su tesoro perdido, montan sus comisiones secretas, que ya no son secretas después de confesarlo en los últimos días, para capturar los de la oposición de estos países y apoyarlos logísticamente, tecnológicamente y militarmente.
Nadie con mínimo de conciencia puede estar de acuerdo con la práctica policial en estos países, ni con la corrupción muy extendida y muy obvia pero, TAMPOCO puede estar de acuerdo con la TRAICIÓN de los llamados rebeldes o revolucionarios cuando llaman la OTAN a bombardear su propio país y su propia gente, dándoles todos los beneficios económicos de sus países en la época de la pos- revolución
Hablando de Libia concretamente; Sólo Dios sabe cómo acabará su crisis actual, ya que es un País peculiar por su composición, formado por tríbus opuestas, que no les unía nada más que el régimen de Gaddafi.
Está previsto la división de Libia a 2 o 3 países como mínimo, lo que significa más problemas y conflictos entre ellos en un futuro muy próximo, y Así, más tranquilidad para Israel y más negocios de arma para USA y Europa .. Es un futuro muy oscuro para Libia.