1996
Sin duda sentí algo que me empujaba de vuelta a Egipto justo cuando el avión despegaba del aeropuerto de El Cairo. Este sentimiento es común para cualquier persona que deja su país, pero es algo diferente cuando un egipcio deja Egipto. Además creo que no sólo los egipcios tienen este sentimiento, sino también los extrangeros que han estado allí.
Herodoto, el gran historiador griego, vivió en Egipto durante largo tiempo; hizo estudios sobre su cultura y fue el que dijo la famosa frase Egipto, es el regalo del Nilo
Si echamos un vistazo sobre Egipto, su geografía, su clima y su naturaleza, entenderemos rápidamente el significado de la frase de Herodoto y así mismo adivinaremos su historia y su pueblo.
Si echamos un vistazo sobre Egipto, su geografía, su clima y su naturaleza, entenderemos rápidamente el significado de la frase de Herodoto y así mismo adivinaremos su historia y su pueblo.
Algunos estudios sobre egiptología prueban que el primer ser humano conocido era egipcio y que vivia con su familia en este pedazo de tierra, donde la tierra está rodeada de agua desde el norte (el Mediterráneo) y el este (el Mar Rojo) y también el Nilo, el rio más largo de la tierra que divide al país en dos piezas (este y oeste). El clima en Egipto es suave. A veces es muy caluroso o frío, pero es fácil adaptarse. Y también en está atmósfera, los antiguos egipcios pudieron crear para la humanidad durante más de cinco mil años continuados, cincuenta siglos una verdadera vida. Inventaron para el mundo casi todo, cultivos, riegos, industrias, extracciones minerales, ciencias, matemáticas, geografía, filosofía, artes, astronomía.
Empezaron y lo han dejado para nosotros con una fantástica referencia, incluso sus dioses y su religión. Los egipcios, eran muy religiosos, tanto que su trabajo en la tierra era para después de la muerte, todo lo que hacian era para la otra vida.
Dentro de este clima espiritual, de esta vida intelectual y de estos sentimientos hospitalarios y tan humanos, el pueblo egipcio ha crecido y vivido durante largo tiempo, suministrando al mundo nuevas lecciones de paz y trabajo para el futuro, al igual que aprendieros de sus tatarabuelos, los faraones. Siempre han creido y creeran en la vieja leyenda que dice que la cultura egipcia será
tan larga como el fluir del río Nilo.